Desde el despacho García Mazarío Abogados con sedes en Coslada y Ciudad Lineal (Madrid), disponemos de un equipo de abogados especialistas en casos de accidentes de tráfico con el que poder reclamar las indemnizaciones pertinentes en función del caso específico y los daños sufridos por el cliente. Contamos con gran experiencia en las reclamaciones de los daños materiales ocasionados al vehículo, así como las lesiones padecidas por el conductor, ocupante, viajero o peatón.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO E INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTE
¿QUÉ ESTOY OBLIGADO LEGALMENTE A REALIZAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?
Ante el imprevisto de sufrir un accidente de circulación estamos obligados a tomar una serie de medidas preventivas que aseguren nuestra seguridad, así como la seguridad de todos los implicados en el siniestro.
Por ello, es necesario atender a los heridos haya estado o no implicado en el accidente de tráfico, realizar un parte amistoso de accidente, contactar con los servicios de urgencia en caso de que fuera necesario y la situación lo requiera (ambulancia en el caso de lesiones graves), llamar a la policía o guardia civil para que pueda realizar un atestado y solicitar el parte de asistencia, así como identificar los datos de los conductores, de los vehículos implicados y de las aseguradoras junto con sus números de póliza. Sólo de esta manera habremos cumplido con nuestra obligación legal a la hora sufrir un accidente de circulación.
¿QUÉ RECLAMACIONES LEGALES PUEDO REALIZAR DESPUÉS DE HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN?
En un accidente de tráfico hay que distinguir de forma independiente los daños materiales que se han ocasionado a los vehículos, de las lesiones personales causadas a consecuencia del siniestro, ya que en estas reclamaciones se acude a una vía inicial de forma extrajudicial con las aseguradoras implicadas, solicitándoles los daños materiales producidos y la indemnización pertinente por las lesiones ocasionadas a raíz de dicho siniestro.
INDEMNIZACIONES POR DAÑOS MATERIALES:
Tras los daños materiales sufridos por los vehículos se deberá llevar al taller o centro de reparación concertado o elegido libremente, dependiendo de la aseguradora, en el que serán valorados económicamente por los profesionales y por el perito de la compañía de seguros, apreciándose si compensa la reparación, u ofrecer una indemnización por dicho vehículo.
INDEMNIZACIONES POR LESIONES:
Respecto a las lesiones sufridas a causa del accidente, para su reclamación judicial se debe acudir antes de las 72 horas posteriores a haber sufrido el accidente al servicio de urgencias de los centros hospitalarios. A partir de ese momento, se acudirá a la rehabilitación correspondiente a la patología de sus lesiones, debiendo guardar toda la documentación médica y partes de asistencia para su posterior comprobación. Una vez que se ha recabado toda la documentación y se han estabilizado las lesiones se procede a reclamar extrajudicialmente la indemnización a la aseguradora. En el caso de que la indemnización ofrecida no se adapte a los daños del vehículo y lesiones producidas, o bien, la aseguradora se niegue o no conteste, sólo se podrá acudir a los Tribunales para la reclamación de los mismos.
ESPECIALISTAS EN RECLAMAR INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO
Por lo que si acaba de sufrir un accidente de tráfico, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados, acudiendo a una cita en cualquiera de nuestras sedes en Ciudad Lineal o Coslada (Madrid), donde nuestros especialistas le asesorarán de forma personalizada, informando la forma de proceder, la indemnización a reclamar y la viabilidad de su caso concreto.
CONTACTA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
En García Mazarío Abogados contamos con una amplia experiencia jurídica que nos avala y con un equipo de expertos abogados en reclamaciones por accidentes de tráfico y/o atropellos, así como en la reclamación de las indemnizaciones pertinentes por el accidente de circulación sufrido.
Como ya dijo Ulpiano en los tiempos de Roma “Tria sunt iuris praecepta: honeste vivere, alterum non laedere et suum cuique tribuere”: Tres son los preceptos del Derecho: vivir honestamente, no dañar al prójimo y dar a cada uno lo suyo” Acabe con sus problemas jurídicos y reclame de la mano de García Mazarío Abogados. ¡Qué no te quiten lo que es tuyo!